Michael Goller


Michael Goller nació en Karl-Marx-Stadt en 1974, en su obra no hay principio ni fin. El dibujo se realiza exactamente donde la hoja lo exige. Solo se procesa una pequeña sección. El desarrollo de una hoja se extiende durante días y semanas. El resultado es un detalle como la percepción del espectador de que la imagen se extendería mucho más allá de los bordes de la página. El dibujo es un extracto de un contexto y significado mucho más amplio ... Pero lo que finalmente aparece en la imagen, es decir, lo que nace en la superficie blanca, es misterioso, poético y lleno de belleza en todos los aspectos.
Dr. Benjamin Rux, Lindenau Museum Altenburg, 2019 para la exposición "Dibujos"
El espectador ve instantáneas de un teatro mundial eterno, que admira con asombro, pero no comprende ... En sus obras, el artista reflexiona continuamente sobre los dos medios de la pintura y el dibujo, de una manera sensual, extraordinariamente vívida. Si se asignan superficies, colores, degradados y estilos de pincel a la pintura, entonces el dibujo representa líneas y líneas, contrastes en blanco y negro y escritura a mano. Goller reúne todos estos elementos. Pero él no mezcla los niveles, pero siempre se da cuenta a sí mismo y al espectador de que alterna entre "pictóricamente" y "gráfico" y que estos niveles funcionan independientemente uno del otro.
Dr. Jutta Moster-Hoos, Museo Horst Janssen Oldenburg, 2016 Catálogo de la exposición "Monocromo"
Esto muestra una comprensión de la imagen que apenas está cubierta por las "ciencias de la imagen" semióticas que circulan actualmente ... Si lee imágenes solo como "comunicación visual", difícilmente podrá obtener algo del arte de Michael Goller y pasar por alto el hecho de que, a pesar del La concentración en medios de expresión aparentemente tradicionales - contiene un potencial muy actual, es decir, una contrapropuesta para la comprensión de imágenes que solo está orientada hacia medios técnicos.
A Goller no le preocupa la representación concreta de un objeto, sino la apertura de un espacio mental.

Las formas figurativas individuales se indican en varios niveles entrelazados y entrelazados. La "ventana panorámica" rectangular se destaca con calma y claridad en el centro. Superpone una superficie multicolor desarrollada expresamente de líneas abstractas de fuerza y ​​áreas de color estructuradas diferenciadas. La cabeza y la parte superior del cuerpo de una silueta humana se destacan vagamente en el fondo.

Los pensamientos vagan y el ojo recibe una ronda de intensas impresiones. Las formas simbólicas en blanco y negro contrastan deliciosamente con los colores brillantes. El título de la obra está tallado en letras de runas a la derecha.
Una imagen expresiva que despierta la curiosidad de cada espectador.

En línea con los ciclos creativos personales de 9 años del artista, subastaremos en 2020 una vez y solo obras de arte individuales y seleccionadas de los años 2002 y 2011.


Goller desarrolló una pintura gestual e inmediata que se complementa con perspectivas esquemáticas. Las composiciones líricas son en parte intensas y al mismo tiempo colorantes equilibradas. En muchas imágenes, usa su propia fuente, que tiene un efecto de runa. Las imágenes de Goller consisten en capas anidadas de elementos gestuales y gráficos. El acceso a sus imágenes es una "oscilación óptica en la frecuencia de resonancia de la imagen". Trabaja en imágenes individuales hasta por un año, "deja que la pintura se encrespe a tiempo", lo que no entra en conflicto con los gestos intuitivos.

En 2003, Michael Goller fue cofundador del grupo de artistas querlag y junto con Peter Piek, la iniciativa del artista Malfront (2003-2007). Después de exposiciones individuales y colectivas en Alemania y Europa, ya ha obtenido el reconocimiento inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com