Delaine Le Bas



Delaine Le Bas (b.1965) es  británica y Gitana

Delaine Le Bas ha demostrado ampliamente su arte en el Reino Unido e internacionalmente, incluyendo en el Festival Internacional de Arte Singular, Roquevaire , Francia , el American Visionary Art Museum en Baltimore , EE.UU. , Galería de transición y 2005 y 2007 Praga Bienales.

Le Bas ha sido previamente asociados con Outsider Art , un término usado para referirse colectivamente a autodidactas , enfermos mentales o de otro modo no convencional artistas que trabajan fuera de los confines de la creación de arte. . El género es también conocido por el nombre de "Art Brut", un término acuñado por el artista francés Jean Dubuffet alrededor del año 1945 para referirse a las obras que se recogió "primas" o "feo".

Le Bas ha tenido varias exposiciones individuales, incluyendo "Room" en la Galería de transición en Londres, "La Casa de la Reina JuJu" en la galería Giti Nourbaksch, Berlín, y en la Galería Sonia Rosso, Turín

Su trabajo se mueve expansiva de una serie única de salidas temáticas como la nacionalidad, la raza, el género y las relaciones.  Estos temas son explorados a través de los medios de comunicación pueden combinar libremente.  Bordado, la pintura y decoupage / "femmage" interactuar con la escultura y las instalaciones que reflejan la claustrofobia nacional, la naturaleza transitoria de la materialidad moderna y las tensiones que caracterizan a la propia experiencia de Le Bas .  El límite entre los objetos adornados y elementos recuperados volverán a depositar dentro de la instalación es deliberadamente probado y borrosa. Adornado con tapices del artista costura y brushmarks arte confrontado por elementos con una historia menos inequívoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com