Hanoos Hanoos

Estudió Bellas Artes en el Instituto de Bellas Artes de Bagdad, 1974-1979. Complementó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en 1991 con su Tesis Doctoral sobre la obra del artista irakí del siglo XII Al-Wasati. En la actualidad ejerce su profesión como pintor y profesor.
En sus inicios ha sido influenciado por el arte Islámico y sus formas geométricas, donde la norma y el orden se imponen en un decorativismo matemático-geométrico. Influencia que se sigue conservando en su obra actual, donde la linea y el color son los elementos protagonistas de su trabajo pictórico. Esta primera influencia unida a la mayor libertad que le ha proporcionado el conocimiento del arte occidental, le han permitido la incorporación de temas contemporáneos, así como un tratamiento nuevo de la luz y del color.

Si bien su técnica y el empleo del color nos dan una versión más apacible, la metamorfosis del punto de vista nos hace pensar en una situación en ciernes, transitoria y a la vez premonitoria de lo que se avecina. Con "Semblantes" viene a decirnos que lo intuido se ha hecho realidad, una realidad sin tregua, que nos enfrenta sin parangón globalmente y que lo que al principio parecía una nube pasajera se puede aposentar hasta generar pesadilla. Una pesadilla velada, afortunadamente, de luz y materia que llena de esperanza lo que parecía un caos.

Premios:

2009 -Premio de adquisición Certamen de Pintura de Sigüenza.

2008 -Primer Premio XXIV Certamen Nacional de Pintura Guadarrama.

2005 -Primer Premio II Certamen de Pintura de Fontanar Guadalajara

2004 - Premio Saexma en el I Certamen Nacional de obras en Pequeño Formato.

1999 - Accésit IV Certamen Unipublic de Pintura Deportiva.

1997 - Segundo Premio Nacional de Pintura de la Diputación de Cantabria.

1996 - Mención Especial Premio Ejército de Pintura. Madrid. 1996 - Primer Premio Certamen de Pintura Santa Cruz del Valle. Ávila.

1995 - Primer Premio Tauromaquia. Colmenar Viejo. Madrid. 1995 - Medalla de Honor. III Concurso de Pintura Ciudad de Tudela.1995 - Accésit Premio Nacional de Pintura de Ciudad de Rodrigo, Salamanca.

1994 - Primer Premio Nacional de Pintura de Medina de Pomar. Burgos. 1994 - Segundo Premio Nacional de Pintura de Martos, Jaén. 1994 - Tercer Premio Nacional de Pintura de La Roda (Albacete).

1993 - Mención de Honor III Concurso de Pintura "Pedro Bueno". Córdoba. 1993 - Primer Premio Nacional de Pintura de Puertollano. Ciudad Real. 1993 - Primer Premio Bienal de Pintura de Andújar. Jaén.
1993 - Mención de Honor Premio Internacional de Pintura. Mallorca. 1993 - Accésit XIX Premio Nacional de Pintura Almonacid de Zorita (Guadalajara).

1992 - Segundo Premio de Pintura "Premio Emilio Ollero". Jaén.

1991 - Primer Premio XI Bienal Internacional de Marbella. 1991 - Finalista Bienal de Pintura Don Benito (Badajoz).

1989 - Beca del Instituto Hispano-µrabe.

1988 - Primer Premio Certamen Nacional de Pintura. Plasencia. 1988 - Primer Premio Fundación FCIA. Elda, Alicante. 1988 - Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores.

1987 - Premio Ron Bacardi de Pintura. Málaga.

1986 - Accésit IV Certamen Nacional de Pintura del Círculo Catalán (Madrid). 1986 - Primer Premio en el IV Certamen Nacional de Pintura de Villaverde (Madrid). 1986 - Segundo Premio Pintura Octavo Centenario de la Fundación de Plasencia. 1986 - Primer Premio en el VI Certamen Nacional de Pintura Villa de Parla (Madrid). 1986 - Premio de Pintura Ford España. Facultad de Bellas Artes. 1986 - Finalista IV Certamen Nacional de Pintura. Alcorcón (Madrid).

1985 - Mención de Honor en el VIII Concurso de Pintura Casimiro Sáinz (Reinosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com