Garikoitz Cuevas Abeledo

Garikoitz Cuevas Abeledo, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, 1968), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura. Según reconoce el mismo artista, «la obra inicia dentro de mi lenguaje formal un período nuevo». Este creador lleva desde hace tiempo conjugando los lenguajes figurativo y abstracto.
En la obra reciente de este artista gaditano se produce un enfrentamiento entre lo figurativo y lo abstracto, «sin que haya ningún tipo de fronteras».
Cuevas Abeledo ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales como el de Arte Contemporáneo, en Sevilla; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, o el Espai D’ar Contemporani, en Castellón, así como en distintas ferias internacionales, la de Arte Contemporáneo, en Milán. Asimismo, es un habitual en ARCO desde el año 1996. Su dilatada carrera está representada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid; el Museo de Navarra, en Pamplona; el Museo Postal y Telegráfico, en Madrid, así como en las colecciones de Unicaja, la Residencia de Estudiantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores, y del Colegio de España en Paris
"Apóstoles Involuntarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com