Vas Abdul


Abdul Vas (nacido el 15 de marzo de 1981 en Maracay , Venezuela ) es un artista contemporáneo conocido por sus pinturas de gran fuerza expresiva de los gallos.
Define sus dibujos, murales y fotografías con la marca de “AC/DC”. O lo que es lo mismo, como una forma de entender la vida. Para Abdul Vas (Venezuela, 1981) el arte es como la música: un ambiente, una atmósfera, pura energía. Y, como el rock & roll, una cuestión de actitud.
Aunque, pese a sus 28 años, Vas no es un desconocido en el panorama artístico. Algunas galerías, como la valenciana Luis Adelantado, han promocionado su trabajo con exposiciones y ferias nacionales e internacionales, y ahora recoge sus frutos, también, con su participación en la Bienal de Beijing, en China. En su universo creativo, en el que mezcla indistintamente textos, símbolos e imágenes, se dan cita un sinfín de elementos estéticos, muchos de ellos, estereotipos de la cultura popular occidental como los grandes equipos de béisbol o grupos de rock, con los que el artista cuestiona lo real desde discursos basados en la obsesión, el caos o el exceso. Ahí están sus dibujos de pollos representados como exterminadores que, en esta exposición, se fusionan en los rostros de algunos personajes del imaginario cultural y emocional del artista. Por ejemplo, Benicio del Toro con pico de pato. Escenas que rozan el delirio y que cuestionan la identidad para desestabilizar la supuesta moral que nos rodea y transformarla de una forma eufórica y punzante.

Abdul Vas ha construido (y sigue construyendo) una obra coherente que indaga en los aspectos menos transitados de la cotidianeidad y, sobre todo, en la importancia de los símbolos, los iconos y las representaciones en la vida contemporánea. El resultado es visualmente impactante, intelectualmente compacto y en resumen, enormemente sólido. Hasta ahora, Vas se ha movido con soltura en bienales y muestras en entornos comercial y geográficamente muy dispares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com