Maja Jiranek

 

Maja Jiranek nació en Belgrado, Serbia, en 1959.

Jiranek se graduó en Etnología en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Belgrado en 1981. Ella investigó su trabajo sobre los ritos y costumbres saharianos mientras viajaba a la zona. De 1981 a 1984, Jiranek vivió en California y Bagdad, Iraq. El artista vive en Munich desde 1984.

1986–1990 Jiranek realizó estudios sobre diseño artístico, teoría del arte e historia del arte en varias escuelas y artistas de Munich.

Desde 1991 vive y trabaja como artista independiente en Neufahrn y Munich.

Las aventuras de la artista crean espacios de color abstractos en los que incorpora repetidamente piezas de símbolos, personajes y adornos de culturas pasadas y extranjeras y los combina con motivos inspirados en los elementos de la naturaleza.

Le gusta trabajar en símbolos que dan dirección a su trabajo. Esto crea carteras, colecciones de lo que se ha leído, visto y recuerdos tangibles. El trabajo en técnicas mixtas (combinación de diferentes materiales de pintura), en diferentes sustratos de pintura, recibe un nombre que conceptualmente "sostiene" y conecta todo.

Sus imágenes son meditativas, a menudo contienen signos, letras y símbolos que tienen significado para mí en el momento en que se crean. El espectador no se sugiere sugestivamente, debe mantener la libertad de encontrar su significado por sí mismo. El trabajo terminado vive y se comunica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com