José Bedia Valdés


José Braulio Bedia Valdés pintor cubano nacido en La Habana el 13 de enero de 1959.
Bedia estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes San Alejandro, de La Habana y culmina sus estudios de arte en el Instituto Superior de Arte (ISA) de la misma ciudad.

Sus trabajos artísticos han sido presentados en varios espectáculos individuales, como el '"Final del Centauro"' en 1989 en el Castillo de la Real Fuerza de La Habana. En 1994 presentó "José Bedia: De donde vengo" en el Instituto de Arte Contemporáneo de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia (Estados Unidos). Exhibido también en "InSite94: A Binational Exhibition of Installation and Site Specific Art" de la Estación de Trenes de San Diego, California (EEUU)."Makishi Nkishi"2008 en Lyle O.Reitzel Gallery, Santo Domingo, Republica Dominicana. "Ritual of Passage" en Lyle O. Reitzel Gallery de Miami,Wynwood Art District durante Art Basel Miami Beach 2009.
En 1978 comienza a participar junto a otros artistas cubanos en varias muestras colectivas. En 1980 forma parte de la exhibición "XIX Premi Internacional de Dibuix Joan Miró" de la Fundación Joan Miró, Centre d’Estudis d’Art Contemporani, Parc de Montjuic, Barcelona, España. Por su parte "Los novísimos cubanos. Grupo Volumen I" fue una significativa exposición que tuvo lugar en The Signs Gallery de Nueva York. Bedia fue seleccionado para participar en la muestra cubana de la I y II Bienal de La Habana, que realiza el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana. En 1990 estuvo presente en la XLIV Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, Italia. En 2001 algunas de sus piezas fueron parte de la exhibición "Inside and Out. Contemporary Sculpture, Video and Installations" en la IV Bienal del Caribe y Centroamérica del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, República Dominicana. "El triunfo de la locura" X!! aniversario 2006, Lyle O. Reitzel Gallery,Republica Dominicana.
Su obra se encuentra en las colecciones, Allan Frumkin Gallery, Nueva York, en Arkansas Art Center, Little Rock, EE. UU. En el Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba. En el Centro Cultural/Arte Contemporáneo, A.C., México, en la Galería Nina Menocal, México, D.F., y en el Loeb Art Center, Vassar College, Poughkeepsie, Nueva York, EE. UU. en el Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán, Alemania, en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), Monterrey, Nuevo León, México, en el Museo Cubano de Arte y Cultura, Miami, Florida., EE. UU., en Museo de Bellas Artes, Caracas, Venezuela, en el Museo Nacional de Bellas Artes, La Habana, Cuba y en el Museum of Art, Fort Lauderdale, Florida., Estados Unidos de América. en el Museum of Art, Rhode Island School of Design, Providence, Rhode Island, en el Museum of Contemporary Art, San Diego, California, en el Norton Gallery, West Palm Beach, Florida., en Perseus Collection, Honolulu, Hawaii, en The Filadelfia Museum of Art, Filadelfia, Pennsylvania, en el Phoenix Art Museum, Phoenix, Arizona, en el Spencer Museum, Lawsrence, Kansas y en el Tampa Museum of Art, Tampa, Florida., EE.UU. Asimismo se encuentra en el Porin Taidemuseo, en Finlandia y en la Walter Philips Gallery, Banff Centre for the Arts, Alberta, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com