JAVIER BALLESTER "MONTESOL"

El artista javier ballester " montesol " ( barcelona 1952 )
Montesol ,personaje relevante en los años 70 en la vida cultural española y con gran éxito en el mundo del comic ,renunció a participar en el boom de la barcelona olímpica de 1992 , para trasladarse a normandía (francia) y dedicarse por entero a la pintura.

Obra de Montesol titulado: Cafe Gijon
Titulo - "Cafe Gijon"
El pintor y dibujante, protagonista activo de la vida cultura barcelonesa «underground» en los setenta y ochenta y actualmente instalado en Madrid

Obra de Montesol titulado: Barcelona
Barcelona
Javier Ballester Montesol , nació en Barcelona en 1952, y su pintura ha reflejado otros temas, sobre todo el taurino, y otras ciudades, siempre con su personal estilo, pero es uno de los autores actuales que mejor representa el aire de Madrid, mi Madrid azul.
En sus inicios se dedicó al comic y a la cultura “underground”, eran los años 70 y 80. Hasta que en 1989 comenzó su dedicación a la pintura participando en el Supermercado del Arte, al cual sigue acudiendo todas las Navidades, más de veinte años después, a pesar de haberse convertido en un pintor cotizado.
En los años 90, después de un tiempo en Francia, alguna exposición y algún viaje a Madrid, decidió quedarse a vivir aquí con su familia. Y de vez en cuando contarnos cómo era nuestra ciudad, el ambiente de sus calles y de sus cafés.
He visto muchas exposiciones suyas, sus imágenes de Nueva York, Barcelona, por supuesto Madrid… alguna dominada por un color rojo intenso, pero siempre parece que vuelve al blanco, a los grises, y a los verdes y azules, que no se porqué, se me antojan muy madrileños. Los colores de la piedra, de los árboles y el césped de tantos jardines, las nubes y el limpio cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com