CEESEPE

Carlos Sánchez Pérez es un pintor e ilustrador español (Madrid, 1958), Fallecimiento7 de septiembre de 2018, Madrid antiguamente historietista. Su nombre artístico Ceesepe es un acrónimo derivado de escribir las iniciales de su nombre y apellidos (C=ce, S=ese, P=pe; Ceesepe). Autor prolífico, especialmente en dibujos y collages, tiene gran influencia del pop art británico, de autores como Peter Phillips. Está considerado uno de los protagonistas de la Movida madrileña.

Carlos Sánchez Pérez nace en Madrid en 1958. Se inicia en el mundo del cómic underground a mediados de los 70, entrando en contacto con una serie de dibujantes barceloneses como Max, Nazario o Javier Mariscal, con los que trabaja en la ciudad condal hasta 1979. Publica su serie Slober en las revistas Star y Bésame mucho. Realiza también el cártel para "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980), una película de Pedro Almodóvar.
En 1982, la Universidad Menéndez Pelayo exhibió una muestra de su obra. Dos años después, se convirtió en uno de los autores más vendidos de ARCO 84. Por contra, una de sus historietas, cargada de alusiones políticas y del mundo de la droga, dio pie a que Alianza Popular atacase de forma feroz a la revista donde se publicó, Madriz, así como al Ayuntamiento de Madrid que la subvencionaba.
Tras el abandono del cómic, se dedica fundamentalmente a la pintura, exponiendo en lugares como Amsterdam, París, Ginebra, Bali, New York o Madrid. También ha realizado más carteles, como el de "La ley del deseo" (1987). Su obra ha sido recogida en libros como El difícil arte de mentir, París-Madrid, Libro blanco o El arte de morir.
Enlaces:

Obras:
  • Grabado agua fuerte. 1995. Taller: Mallor, 28. 75x57cm. Tirada 50 ejemplares. Editor Jorge Alcolea. Titulo de la obra: "Avida Dollars"
Obra de Ceesepe grabado titulado: Avida dollars



  • Se trata de: Una plancha zinc mordida en aguafuerte y resinas Tirada: 75 ejemplares. Medidas: 28x38cm (totales) y 24x32 cm (plancha). Adquirido a Amnistía Internacional se trata de Arte solidario.

 Cuadro: firmado por CEESEPE con fecha 23/09/2000.


Las obras de Ceesepe están resueltas con una gama de color sobria aplicada sin empastes donde es frecuente el uso del azul y el rojo, recortándose los planos nítidamente entre sí. Destacan entre sus exposiciones individuales las realizadas en las galería Buades, Madrid (1979), Temple, Valencia (1986), Lambiek, Ámsterdam (1987) y Moriarty, Madrid (1989). Entre sus publicaciones más emblemáticas se encuentran Barcelona by night París-Madrid y El difícil arte de la mentira.

Paisaje para despues de una guerra: 

Un torero con su capa al hombro se dispone a comenzar el paseíllo, mientras un pinto con caballete retrata un escena… De fondo, La Cibeles hace un guiño a la Torre inclinada de Pisa con el “Chrysler Building” escoltado por grandes columnas corintias y el Coliseo romano de testigos. Una pareja de novios con sus trajes nupciales pasean en calesa mientras suena el dulce tañido de un instrumento de cuerda en manos de una muchacha oriental… “Paisaje para después de una guerra”
http://www.ceesepe.net/mage-allegue-mecanica-celeste-quimica-terrestre/

1 comentario:

www.Alyves.com