Chu Ko

Nacido Yuan Dexing en la provincia de Hunan, Chu Ko escogió su seudónimo, mientras que él era un joven soldado estacionado en Taiwan, viniendo de lo que fue el antiguo reino de Chu, la traducción libre de "Soldado de Chu ¨ .
Aprendió clásicos confucianos, sin embargo, fue influenciado por la literatura occidental y libros taoístas que se encontraban en el ruinas de una casa abandonada. Entrar en el Ejército Nacionalista, Chu Ko pronto se encontró a un joven soldado, sin un centavo en Taiwán.  Cada momento libre se dedicó a la lectura, y pronto se hizo amigo de otros soldados con intereses similares. Su círculo, lo que representa un nuevo enfoque a la escritura y el arte, a menudo participan en justas literarias con el mundo del arte conservador de Taipei.  Como poeta y crítico de arte, el soldado de Chu ha publicado artículos en revistas y periódicos que le hizo muy conocido en el mundo del arte. Después de dejar el ejército en 1966, fue profesor en la Universidad China de Cultura - irónicamente, asistía a clases de la universidad por la noche para obtener un título. 

En 1968, se retiró en el Museo Nacional del Palacio para estudiar bronces antiguos, y escribió artículos sobre el arte en lengua vernácula con el fin de acercarla al público en general.
A pesar de todo su conocimiento y escritos sobre los temas, Chu Ko comenzó con la caligrafía y la pintura relativamente tarde. Sus experimentaciones primero con la pintura de tinta, serigrafía, cerámica y pintura llevó a una exploración más profunda, con su primera exposición tiene lugar en 1969. Esta exposición sería la primera de muchas, ya que sus enfoques temáticos evolucionado y re-evolucionado.
Sus obras posteriores, muestran un amor a la vida, con colores radiantes, apasionado. Chu Ko dice que mientras que su cuerpo pudo haberse debilitado, su espíritu salió de los tratamientos contra el cáncer aún más fuerte. Aunque sus temas siguen su desarrollo, es evidente que el soldado de Chu mira el mundo a través de los ojos de un poeta. Sus obras divergen radicalmente de los tradicionales pinturas de tinta china, salpicado con las variedades de color vibrante.  En el mismo sentido, su caligrafía también tiene en su propia vida, gotas de tinta deliberada y el sangrado que se han ganado la admiración de la avant-garde y la indignación de los tradicionalistas.  La espontaneidad y la alegría de la expresión en sus obras han puesto Chu Ko a la vanguardia del movimiento de nuevos literatos.
CRONOLOGÍA del CHU KO
1931 1931
  Yuan Te-hsing, también conocido como Chu Ko, nacido en la aldea de Mi-lo en la provincia de Hunan, China, el 23 de marzo.

1938 1938
  En el segundo año de la invasión japonesa de China, comenzó la educación formal en caracteres chinos y la caligrafía.

1941 1941
 Se inició el estudio de los clásicos confucianos, pintura tradicional y caligrafía.  Más tarde, en su juventud, los escritos de los reformistas modernos y poetas modernos inspirados su curiosidad sobre el mundo exterior.

1948 1948
  Inscrito en la Escuela Superior Mi-lo. Más tarde, en el año Chu Ko junto con tres amigos se alistó en el ejército.

1949 1949
 Durante la guerra civil Chu Ko fue colocado por primera vez en el sur de China y más tarde trasladado a Taiwán con el ejército nacionalista.

1950 1950
 Como un joven soldado Chu Ko leía y escribía poesía moderna intensiva.  Se desempeñó como redactor jefe del semanario literario del ejército.

1957 1957
 Se incorporó a la Moderna Poesía Movimiento y se relacionó con los círculos literarios de la capital.  Su estilo de vida les valió el apodo de "el paquete de Bohemia café casa."

1962 1962
 Se convirtió al budismo.

1966 1966
 Dado de baja del ejército con el rango de sargento. Publicado por primera vez la poesía de recogida de fruta inmadura.  Matriculados en los cursos de extensión en la Escuela Nacional de Arte, Taipei.

1967 1967
 Se inició la enseñanza del arte y la cultura china en el Colegio de Cultura China.

1968 1968
 Joined the Antiquities Department of the National Palace Museum, specializing in ancient bronze vessels. Ingresó en el Departamento de Antigüedades del Museo Nacional del Palacio, que se especializa en vasijas de bronce antiguo. Published a collection of art reviews titled A Visual Life. Publicó una colección de arte comentarios titulado Una vida Visual.

1969 1969
 Joint Exhibition with modernist painter Lee Shi-Chi in Taipei. Exposición conjunta con el pintor modernista Lee Shi-Chi en Taipei.

1970 1970
 Son, A-chi, born. Hijo, una chi-, nació.
Solo Exhibition in Taipei. Exposición individual en Taipei.
Participated in a tour of the US in joint exhibitions of contemporary Chinese artists. Participó en una gira por los EE.UU. en exposiciones colectivas de artistas contemporáneos chinos.

1973 1973
 Solo Exhibition at Contemporary Art Gallery, Seoul, Korea. Exposición individual en la Galería de Arte Contemporáneo de Seúl, Corea.

1974 1974
 Joint Exhibition of "Contemporary Chinese Painting," Ueno Art Gallery, Tokyo, Japan. Exposición conjunta de la "pintura china contemporánea", Galería de Arte de Ueno, Tokio, Japón.

1975 1975
 Published The Cultural Monuments of China, a survey of Chinese art for the general public. Publicado El Monumentos Culturales de China, un estudio de arte chino para el público en general.

1979 1979
 Solo Exhibition at Printmakers' Gallery, Taipei. Exposición individual en la Galería de Grabados ", de Taipei.

1981 1981
 Diagnosed with nasopharyngeal cancer. Diagnosticados con cáncer de la nasofaringe. Began cobalt-sixty radiation treatment in August. Comenzó cobalto sesenta tratamiento de radiación en agosto.
Solo Exhibition, Printmakers' Gallery, Taipei. Galería de Exposiciones Individuales, grabadores, Taipei.

1982 1982
 Visiting Lecturer of printmaking at Chinese University of Hong Kong. Profesor invitado de grabado en la Universidad China de Hong Kong.
Reunited with his mother in Hong Kong after thirty-four years. Reunido con su madre en Hong Kong después de treinta y cuatro años.

1984 1984
 Published Strolling Mountains, a collection of poetry, paintings, and drawings. Publicado Paseando montañas, una colección de poesía, pinturas y dibujos.
Solo Exhibition at Art Center, Hong Kong. Exposición individual en el Centro de Arte de Hong Kong.

1985 1985
 Solo Exhibition at Longmen Gallery, Taipei. Exposición individual en la Galería de Longmen, Taipei.
Published Firebird Reborn, a collection of essays describing his fight with cancer. Publicado Firebird Reborn, una colección de ensayos que describen su lucha con el cáncer.
Taught in Art Department, Tung-hai University, Taichung. Impartido en el Departamento de Arte de la Universidad Tung-hai, Taichung.
In August Chu Ko was invited to participate in the Writer's Workshop at University of Iowa. En agosto de Chu Ko fue invitado a participar en el Taller de Escritores de la Universidad de Illinois. He visited museums and met with art historians throughout the US Visitó museos y se reunió con historiadores del arte a lo largo de los EE.UU.

1986 1986
 Published a collection of art reviews titled The Life of Beauty. Publicó una colección de arte comentarios titulado La vida de belleza.
Joint Exhibition, Versailles, France. Exposición conjunta, Versalles, Francia.
The Second Sino-Korean Modern Painting Exchange Exhibition, Seoul, Korea. El segundo lugar entre China y Corea Exposición de Pintura Moderna de Exchange, Seúl, Corea.
"Contemporary Chinese Painting Exhibition," Taipei. "China Contemporánea Exposición de Pintura", de Taipei.
"Abstract Ink-Brush Painting Exhibition," Taipei Fine Arts Museum. "Resumen de tinta cepillo Exposición de Pintura", Museo de Bellas Artes de Taipei.

1987 1987
 Joint Exhibition, "7 Chinese Artists from Taiwan," Nederloo Museum, Brussels, Belgium. Exposición conjunta, "7 artistas chinos de Taiwan", Nederloo Museo, Bruselas, Bélgica.
Joint Exhibition, National History Museum, Taipei. Exposición conjunta, el Museo Nacional de Historia, Taipei.
The Second Asian International Art Exhibition, Taipei. El Banco Asiático de Segunda Exposición Internacional de Arte de Taipei.
Joint Exhibition, Dunhuang Art Gallery, Taipei. Exposición conjunta, el arte de Dunhuang Gallery, Taipei.

1988 1988
 Represented Taiwan at Olympiad of Art, Seoul, Korea. Taiwán representados en Olimpiada de Arte de Seúl, Corea.
The Third Asian International Art Exhibition, Taipei. El Banco Asiático Tercera Exposición Internacional de Arte de Taipei.
"Contemporary Chinese Art Exhibition," Taipei. "Exposición de arte contemporáneo chino," Taipei.
Joint Exhibition of "Contemporary Chinese Ink Paintings," Paris and San Francisco. Exposición conjunta de "Pintura Contemporánea de tinta china", París y San Francisco.

1989 1989
 Solo Exhibition, Jacques Barrere, Art d'Extrême Orient, Paris. Exposición individual, Barrere Jacques, Arte de Oriente Extremo, París.
The Fourth Asian International Art Exhibition, Taipei. El Banco Asiático Cuarta Exposición Internacional de Arte de Taipei.
"Homage to Picasso," Taipei Fine Arts Museum. "Homenaje a Picasso", Museo de Bellas Artes de Taipei.

1990 1990
 "Colors of Life," National Library, Paris. París "Colores de la Vida", Biblioteca Nacional,.
Conseil Culturel de la Maison des Arts et Loisirs, Sochaux, France. Conseil carácter cultural de la Maison des Arts et Loisirs, Sochaux, Francia.
The Fifth Asian International Art Exhibition, Taipei. La Quinta Exposición Internacional de Arte de Taipei.

1991 1991
 Joint Exhibition, Pristine Harmony Gallery, Taipei. Exposición conjunta, Galería Armonía Pristine, Taipei.
"A World of Feelings: A Retrospective Exhibition of the Art of Chu Ko," Taipei Fine Arts Museum. "Un mundo de sensaciones: una exposición retrospectiva del arte de Ko Chu", Museo de Bellas Artes de Taipei.

1992 1992
 Represented Taiwan at Olympiad of Art, Barcelona, Spain. Taiwán representados en Olimpiada de Arte, Barcelona, ​​España.
Exhibition of "Contemporary Ink Paintings of Korea-China" (exhibition tours in Taiwan and Korea) Exposición de "Pinturas de tinta Contemporáneo de Corea-China" (gira de exhibición en Taiwan y Corea)

1993 1993
 Solo Exhibition, Das Ubersee-Museum, Bremen,Germany. Exposición individual, Das Übersee-Museo, Bremen, Alemania.

1994 1994
 Solo Exhibition, Korea. Exposición individual, Corea.

1995 1995
 Solo Exhibition of "The Ceaselss Line," Hong Kong University. Exposición individual de "La Línea Ceaselss", Universidad de Hong Kong.

1997 1997
 Solo Exhibition of "Contemplating Structure," Taipei Fine Arts Museum. Exposición individual de "Estructura de contemplar", Museo de Bellas Artes de Taipei.

1998 1998
 Director, River-East Lion Museum, Taiwan. Director del Museo de León del Río-Oriental, Taiwán.

1999 1999
 Exposición de "Lazos Ko Chu de afecto", Museo Nacional de Historia, Taipei.
Exposición Individual, Centro de Arte de Hong Kong.
Exposición conjunta de "Gemälde Visión 2000-der Gegenwart und chinesische Skulpturen," Alemania.
El Puyo Primer Simposio Internacional de Escultura Moderna, Corea.

2000 2000
 Exposición conjunta de Shanghai.
Exposición conjunta de "Pinturas de tinta de tres artistas de Asia", Kyoto, Japón.
Salon de June, Paris Salon-de-junio, París

2001 2001
 Exposición conjunta de los "Seis artistas de Taiwán y China," Shanghai Museo de Arte Moderno y el Dr. Sun Yat-sen Memorial Hall.

2002 2002
  Exposición individual, Ginebra, Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com