Walter Wohlschlegel

Firma:


Nace el 8 de junio de 1907 en Tumringen , fallece en 1999 en Friburgo ) pintor alemán. Después de una fase temprana expresiva y abstracta, su trabajo se basó en el arte del Informel alemán.
El Informel para abreviar es un término usado para los estilos de arte abstracto (en el sentido de no geométrico, no representativo)  

Sus primeros trabajos se caracterizaron por la figuración académica y la figuración con ligeras tendencias expresivas que se disolvieron en linóleo expresionista después de la guerra. En la década de 1960, el artista recurrió por completo al Informel , pero a menudo añadió arena de aspecto plástico y bases en forma de espátula a sus imágenes.

En la década de los 70, la pintura de Wohlschlegel se volvió cada vez más plana. Sus colores expresivos contrastan con formas y contrastes de bordes afilados. Sin embargo, esta fase de su trabajo solo duró poco tiempo. Ya a fines de la década de 1970, Wohlschlegel entró en lo opuesto a su estilo anterior: el artista utilizó una paleta de colores pastel más suave y borró las formas en el fondo. La pintura de Wohlschlegel se basó en temas pictóricos surrealistas y volvió más a la pintura figurativa.

Este estilo fue aún más pronunciado en su obra tardía. En la década de los 90, Wohlschlegel pintó emocionalmente con pinceladas gestuales y gradientes de color en forma de gota que ocasionalmente recuerdan el expresionismo abstracto . Los colores expresivos están una vez más en el primer plano del artista.

Premios:
1977 Precio del Börsenverein des Deutschen Buchhandels eV, Frankfurt am Main

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com