Armand Pierre Fernandez "Arman"


Arman (17 de noviembre de 1928 - 22 de octubre de 2005), nació en Niza, llamado Armand Pierre Fernandez, fue un pintor y escultor francés. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Niza - donde conoció a Yves Klein - luego en la Escuela de Louvre. Es miembro del grupo "Nuevos Realistas".
Pintor, escultor y grabador frances establecido en Nueva York, es un Maestro Contemporaneo co-fundador junto a Klein del grupo NOUVEAU REALISME y pionero en el arte del ASSEMBLAGE
In 1947, conocio en una clase de Judo a Yves Klein, con el que mantuvo una larga amistad y numerosas colaboraciones. Compartieron su interes por el Budismo Zen y la astrologia y admiraban la obra de Vincent van Gogh. Al igual que van Gogh, que firmaba sus obras solo con su nombre, ellos se deshicieron de sus apellidos, Armand Fernandez se convirtio en Armand. En 1958, una galeria se confundio al escribir su nombre y Armand decidio renunciar a la "d", convirtiendose en Arman.
Arman se traslado a Paris en 1949 para estudiar arqueologia y Arte Asiatico en el Louvre. En esta epoca comenzo a practicar los estilos surrealista y abstracto. Sin embargo, en 1958, Arman dejo de pintar para dedicarse a sus "acciones" artisticas. Hacia 1959 realizo sus primeros assemblages, se trataba de objetos embutidos en cajas o vitrinas.
Arman y Klein se convirtieron en importantes artistas de la vanguardia en Paris, formando el grupo llamado Nouveau Realisme (Nuevo Realismo) ya que estaban interesados en las nuevas formas de ver la realidad y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com