Vives Fierro



Antoni Vives Fierro ( Barcelona , 1940 ) es un pintor catalán, especializado en paisajes urbanos. 

Barcelona, 1940. Pintor catalán especializado en paisajes urbanos. Estudió en Llotja y se formó en el Círculo Artístico de Sant Lluc, donde fue alumno de Josep Maria Garrut i Romà y del escultor Tomàs Bel i Sabatés. En 1961 se estableció en París y en 1962 expuso por primera vez en Cartagena. Desde 1970 vive principalmente en Londres, que ha tomado como tema de muchos de sus cuadros y donde realizó exposiciones en 1971 y en 1973. Desde 1980 volvió a centrar su obra en Barcelona, ​​y desde mediados de 1990 en la Habana.

Ha expuesto en Londres, Ginebra, Düsseldorf, París, Montevideo, Atenas, Nueva York, La Habana, Bayreuth, Barcelona, ​​Madrid y en otros lugares de Cataluña. Es un pintor polivalente, utiliza diferentes técnicas en sus pinturas, aunque los últimos años se ha decantado por el óleo con collage. Tiene un estilo figurativo con un postimpresionismo de temas urbanos o suburbiales, que le han dado más a conocer, aunque una parte de su obra es paisajística.
Ha realizado también una importante obra gráfica, en la que destaca la producción de carteles de carácter comercial y conmemorativo. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes galardones, como la medalla de oro y el premio Girona de pintura (1979), los premios Ricard Canals de pintura (1980) y Llave de Barcelona (1998). En 1997 recibió el premio de la Generalitat de Cataluña por el diseño de la "Joya de la Sardana" y en 2002 le fue otorgada la Cruz de Sant Jordi y en 2003 obtuvo el Premio Joan Fuster de ensayo para el "nacionalismo que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com