Horst Janssen


Horst Janssen ( 14 noviembre 1929 hasta 31 agosto 1995 ) fue un dibujante, grabador , cartelista e ilustrador alemán . Janssen nació en Hamburgo . Su madre, Martha Janssen, era modista de Oldenburg ; él nunca conoció a su padre . Janssen fue criado por su madre y abuelos en Lerchenstrae 14 , Oldenburg . Fue adoptado por su abuelo.
En 1942 , comenzo sus estudios en el Instituto Nacional de Política de Educación (en alemán: Nationalpolitische Erziehungsanstalt o Napola ) en Haselünne , Emsland , donde un profesor de arte , Hans Wienhausen, animó su talento artístico. Su madre murió en 1943. 
En 1944, fue adoptado por la hermana menor de su madre , Anna Janssen, y se trasladó a Hamburgo, donde vivía. Vivía con su tía Anna en Burchardstrae durante la guerra y la posguerra . Más tarde se trasladó a Warburgstrae ( Harvestehude ) . En 1946 , a la edad de dieciséis años, Janssen se matriculó en la Landeskunstschule ( escuela de arte regional) en Hamburgo, donde estudió con Alfred Mahlau , demostrando ser un alumno excepcional desde el principio.
Tuvo una prolífica producción de dibujos , grabados, xilografías , litografías y grabados en madera .
Janssen fue alumno de Alfred Mahlau al Landeskunstschule Hamburgo. A principios de la década de 1950 , comenzó a trabajar en la litografía , fue una iniciativa del fabricante de papel Aschaffenburg Guido Dessauer , utilizando los medios técnicos de una fábrica de papel de color . La primera retrospectiva de los dibujos de Janssen y obra gráfica se mostró en 1965 , por primera vez en  kestnergesellschaft Hanover, luego en otras ciudades alemanas y en Basilea . 
En 1966 , fue galardonado con el Premio Edwin Scharff de Hamburgo. 
En 1968 , recibió el Gran Premio en el arte gráfico en la Bienal de Venecia.
En 1977 , sus trabajos fueron exhibidos en la Documenta VI de Kassel.
En El Museo Horst Janssen de su ciudad natal de Oldenburg se encuentra dedicado a su legado. Su obra se muestra a nivel internacional en los principales museos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com