Alison Wilding



Nacida en Blackburn en Lancashire, Wilding Estudió en el Colegio de Arte de Nottingham , el Colegio Ravensbourne de Arte y Diseño en Chislehurst , del 1970 a 1973, el Royal College of Art de Londres . Ella saltó a la fama en torno a finales de 1970, casi al mismo tiempo como Richard Deacon, de Tony Cragg , Bill Woodrow y otros.
Las primeras obras de Wilding son instalaciones multi-media , pero es mas conocida por sus esculturas abstractas posteriores que utilizaban una gran  variedad de materiales : así como los materiales tradicionales como la madera , la piedra y el bronce , ha utilizado acero , cera , seda y otros materiales. Estos se utilizan a menudo en combinaciones inusuales : Stormy Weather ( 1987 ), por ejemplo , se hace a partir de pigmentos, cera de abeja y aceite de  frotar en acero galvanizado.
En 1991 , una gran retrospectiva de la obra de Wilding , Alison Wilding : Inmersión - Escultura de los Diez Años, se llevó a cabo en la Tate Liverpool. Fue nominada para el Premio Turner en 1992 de la Real Academia en 1999 . Su único gran escala obra pública " Ambit " se instaló en el desgaste del río en Sunderland en 1999 , tomando la forma de un collar de tubos de acero inoxidable flotantes sobre el río, con iluminación bajo el agua durante la noche. Fue exhibida posteriormente en el canal de Manchester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com