Lino Lago


El pintor redondelano Lino Lago (1973), ya destacaba con su trabajo cuando por cosas de la vida acabó desarrollando su carrera en Lituania. «Me fui de vacaciones, aterricé y me enamore», reconoce. El artista, que reside en la capital, Vilna, desde hace siete años
Lino Lago, uno de los pintores gallegos más en boga en el panorama actual internacional
Le gusta utilizar la pintura como burla; España necesita sentido del humor
En todas mis obras las imágenes mas caducas o estándar no se creen a si mismas y dejan entrar a “otra cosa diferente”. Con una influencia a lo “humor gráfico” la pintura expone y se recrea en todo lo que tiene de concluida. Una de las obras parece un anuncio: Un fondo negro donde están pintados una simple flor y un texto: “Que hace esta jodida flor aquí?”. Si me preguntase a mi mismo, que he pintado una flor, si tiene sentido pintar una flor diría que no. Este “Espacio reservado” es simplemente lo que significa la pintura o el arte en general: Ese espacio (siempre) a rellenar. En mi caso reservado para la duda, si es posible.”
Lino Lago nació en Redondela, Pontevedra en 1973. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace dieciséis años expone regularmente en Nueva York, La Habana, Shangai, Madrid, Berlín o Copenhague entre otros lugares y su trabajo forma parte de diferentes colecciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com