Ashley Bickerton


Ashley Bickerton nacido en Barbados , 1959 es un artista contemporáneo que viven en Bali . Un artista de medios mixtos, Bickerton a menudo combina ambos elementos fotográficos y pictóricos con objeto industrial conjuntamente .
Lo asocian la década de 1980 el movimiento de arte Neo-Geo, que incluye artistas como Jeff Koons y Peter Halley.
Nacido en Barbados en 1959, Bickerton es el hijo de Derek Bickerton , lingüista y estudioso de la Creole y pidgin idiomas. El trabajo de su padre hizo que la familia viajase por el mundo cada varios años. Cuando era niño Ashley Bickerton vivió en varios países de los cuatro continentes. La familia finalmente se estableció en Hawaii en 1972. Se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. en la década de 1980. En New York es donde estableció su carrera antes de asentarse finalmente en la isla de Bali en 1993, donde reside en la actualidad.

Bickerton se graduó en el Instituto de Artes de California en 1982, antes de trasladarse a Nueva York para asistir al Museo Whitney Independent Study Program. Después de exponer algunos años en Nueva York, fue incluido en un programa de cuatro personas en la Galería Sonnabend en 1986.  La exposición lanzó las carreras de este cuarteto de jóvenes artistas que, en conjunto llegaron a ser conocidos como los "Cuatro Fantásticos", e incluye Jeff Koons , Peter Halley y Meyer Vaisman . Estos artistas formaron el núcleo de lo que llegó a ser conocido como el "Neo-Geo". En 2009, fue incluido en Pop Life: Arte en un Mundo Material, en la Tate Modern de Londres Al año siguiente se exhibió en la recogida de Bienales en el Museo Whitney de Arte Americano, que actuó como un contrapunto al homenaje Bienal de 2010 y de pago para los últimos 80 años de la Bienal de Whitney. Ha tenido exposiciones individuales en Lehman Maupin Gallery (2006, 2008, 2011), Galería Sonnabend , (2000, 2004, 2006), ambos en Nueva York, y White Cube de Londres (2001, 2009).
Durante los últimos veinticinco años, Bickerton ha expuesto su obra internacionalmente y se incluye en el arte público y las colecciones de los museos. Sus obras se llevan a cabo en las colecciones del Museo de Arte Moderno , la Tate , la Fondation Cartier pour l'Art Contemporain de París, el Museo Stedelijk de Amsterdam, el Museo Colección Berardo de Lisboa, Portugal, el Museo of Contemporary Art, Chicago , y el Whitney Museum of American Art ., Nueva York
Ashley Bickerton trabajo ha explorado temas en el arte contemporáneo relacionado con la commidification del objeto de arte en sí. A menudo, sus objetos son grotescos de una manera consciente de sí mismo y con frecuencia son una crítica al capitalismo.
En la década de 1980 Bickerton hizo una serie de obras que parecían cajas de embalaje y cajas, cubiertas con logotipos de empresas. Sus primeros trabajos se destaca por su pantalla de logotipos de empresas y construcciones titulados, ya sea como "autorretratos", "piezas comerciales, "o" Anthropospheres ". Por lo general son ensamblajes de materiales tecnológicos o industriales con la inclusión de elementos encontrados y serigrafiadas imágenes iconográficas. Estos objetos aparentemente funcionales sin propósito claro se cubren a menudo en varios logotipos, señalización, tecnológico y códigos. Su obra "Pintura abstracta para Personas 4" realizados en 1987 se incluye ahora en la colección de François Pinault en 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

www.Alyves.com